La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República formalizó ante el Poder Judicial el requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario del ex ministro del interior y actual candidato al gobierno regional de Lambayeque, Juan Carrasco Millones.

El requerimiento incluye al ex ministro de transportes Juan Silva, a quienes se les acusa de presuntos actos de corrupción y de integrar una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización del Congreso investiga las reuniones clandestinas del presidente Castillo y ex ministros en la conocida casa de Sarratea, así como presuntos negociados ilícitos con proveedores del Estado.

Durante las últimas semanas el ex gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña lanzó también duras acusaciones contra Carrasco Millones, acerca del presunto uso de su ex cargo de fiscal con fines políticos y propósitos personales.

Como se recuerda, Carrasco abandonó su carrera de fiscal para formar parte del tambaleante gobierno de Pedro Castillo, duramente cuestionado por designación de funcionarios incompetentes y actos de corrupción al más alto nivel de gobierno. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *