El hígado es una parte fundamental en nuestro cuerpo y su buen funcionamiento es clave para preservar nuestra salud.
Es fundamental que le ayudemos con alimentos que sirvan para desintoxicar el hígado.
PALTA
La palta o aguacate, goza de un sinfín de propiedades, como la de desintoxicar el hígado y bajar los niveles de colesterol “malo” gracias a sus grasas saludables. Es recomendable para nuestra salud hepática por su alto contenido en glutatión. Este es un antioxidante muy importante para nuestro cuerpo, ya que es utilizado por todas nuestras células.
ALOE VERA
Contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo, varios esteroles vegetales que evitan que el cuerpo absorba completamente el colesterol. Una de sus propiedades es que se trata de un depurativo natural para el organismo, aliviando la digestión y liberando los tóxicos del cuerpo.
AJO
El ajo es rico en azufre, por lo que resulta el alimento perfecto para deshacerse de los metales pesados que se acumulan en tu hígado, especialmente el plomo. También ayuda a activar las enzimas del hígado, por lo que lograrás eliminar toxinas y el exceso de metales pesados de tu organismo.
NUECES
Son ricas en glutatión, como en ácidos grasos omega 3, selenio y antioxidante vitamina E, eficaces para desintoxicar hígado y fortalecer defensas.
JUGO DE BETARRAGA
Su propiedad desintoxicante es por sus fitonutrientes como las betalaínas, que transfieren compuestos de metilo. El betabel está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a desintoxicar y protegerlo. (Extra).