El pasado viernes 13 de mayo trabajadores obreros de la Municipalidad de San Martín de Porres, realizaron una caminata hasta llegar al frontis de la municipalidad con la finalidad de llamar la atención y el alcalde aperture el dialogo.

Sin embargo los trabajadores obreros municipales se reunieron en el ovalo de Habich y en corta caminata llegaron al palacio municipal, sin embargo en el camino trabajadores hombres y mujeres, nos comentaban que el abusivo alcalde, no les paga sus sueldos, no repone a trabajadores pese a contar con resolución judicial y sobre todo nosotros los obreros municipales no somos CAS, somos 728, entre otros abusos que comete el alcalde en complicidad con sus funcionarios sin que los regidores fiscalicen la gestión, señalaron.

Al llegar al frontis de la municipalidad los trabajadores arengaban “Julio Chávez el miedo se acabo no vulneres nuestros derechos”, entre otras arengas más.

Luego dialogamos con el secretario general del SINCUTRAMUN-SMP, Julio Burneo, quien señalo que están tocando el portón de la municipalidad con la finalidad de ingresar, sin embargo no les hacen caso como siempre.

“El alcalde Julio Chávez Chiong, no nos recibe para iniciar un dialogo con respecto a los reclamos de los compañeros obreros municipales, asimismo existen resoluciones judiciales con la finalidad que los compañeros ingresen a trabajar, sin embargo la gestión no cumple, existen compañeros que no se les paga, mientras que otros compañeros fueron despedidos injustamente, sin embargo la autoridad, no nos recibe como ahorita que he querido ingresar y no nos permiten”, acoto el dirigente.

Por otro lado una trabajadora de apellido Chacón, dijo “El año 2021, fui despedida de manera ilegal, sin embargo estamos luchando con otros compañeros nuestra reposición, no es justo que se nos despida sin justificación alguna, eso es abuso, por otro lado nosotros no somos trabajadores CAS, somos 728″, acoto.

Asimismo pudimos entrevistar a dos obreras quienes señalaron que la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, les deben sus sueldos desde el 2020, sin embargo hasta la fecha no les pagan, por otro lado la otra obrera, dijo que la gestión hasta la fecha no la reponen a su trabajo, pese a contar con una resolución judicial.

En momentos que entrevistamos a trabajadores salio al parecer un funcionario quien converso con la directiva y los hizo ingresar, no sabemos si para dialogar con el alcalde o derrepente con otro funcionarios y como dicen los trabajadores los paran “meciendo”.

Finalmente, en la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, ha cometido una serie de vulneraciones a los trabajadores de la entidad, como por ejemplo no respetar las sentencias judiciales, tampoco respeta el derecho de los trabajadores que los mantiene como trabajadores CAS, cuando son trabajadores 728. Sin embargo los regidores no opinan, no fiscalizan, señalaron los obreros con molestia.

https://www.facebook.com/100009723932575/videos/380811960477334/?sfnsn=mo

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta