El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, acordaron la firma de un convenio marco que permitirá la implementación del sistema intermodal de Lima Metropolitana.
Durante una reunión entre ambas autoridades, el burgomaestre expuso su plan de trabajo, que incluye la culminación de las obras en marcha y las acciones que apuntan a la planificación y revitalización de la capital con una visión geopolítica.
De acuerdo con la Municipalidad de Lima, entre las propuestas presentadas se busca declarar como vía nacional el tramo Av. Canta Callao – Huaral, denominado Los Emprendedores, que tendrá más de 40 kilómetros de extensión y permitirá descongestionar la Panamericana Norte, convirtiéndose en una nueva alternativa ante la próxima construcción del puerto de Chancay.
“Esta reunión con el Ejecutivo sirve para lograr unir y fortalecer los ejes de desarrollo entre el puerto de Chancay y el del Callao; así, no solo descongestionaremos la Panamericana Norte, sino dinamizaremos la economía en esta zona del país”, sostuvo el alcalde de Lima, Romero Sotelo.
En la reunión, que se realizó en las instalaciones del MTC, también participaron el gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Neptalí Sánchez, y el regidor del Concejo Metropolitano de Lima Carlos Mariátegui.
Hace unos días, el alcalde de Lima solicitó al Congreso de la República poner en agenda el debate sobre una nueva administración territorial para la capital, basada en la articulación de distritos periurbanos, a fin de lograr el desarrollo ordenado de la ciudad. (Correo).