El Punto Focal Lima Metropolitana, a cargo del gestor, Marco Antonio Vilela Seminario, a menos de 48 horas de la elección por delegados, ya tiene todo listo y coordinado para que se lleven a cabo unos comicios tranquilos y seguros.


Es importante precisar que para esta segunda fecha de las elecciones internas 2022, a realizarse el domingo 22 de mayo, se designó a la IE EMBLEMATICA ALFONSO UGARTE, ubicada en el distrito de San Isidro, como único local de votación, en donde los delegados de las 10 organizaciones políticas participantes elegirán a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.


Es importante precisar que se instalará una mesa por cada una de las 10 organizaciones políticas que participan en esta segunda fecha de elecciones internas. De igual modo, el horario de votación comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, en aulas intercaladas.


Asimismo, para esta segunda fecha de elecciones internas, a diferencia del 15 de mayo, la votación será en su totalidad de tipo convencional.

Una vez culminada la jornada y tras el procesamiento de resultados, ONPE, tiene hasta el 07 de junio para publicar los resultados de los comicios internos.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que para este 22 de mayo se mantendrán los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, así como el protocolo para garantizar el derecho al voto de las personas trans.


Por otro lado, el organismo electoral brinda, de manera progresiva, el avance de resultados de las elecciones internas a través del sitio web de la ONPE.
https://resultados.onpe.gob.pe/EI2022/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *