La noche de este domingo 22 de mayo, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en medio de diversos cuestionamientos a su Gabinete Ministerial.

La ceremonia, que inició alrededor de las ocho de la noche, se realizó en el Salón Dorado en Palacio de Gobierno.

En el Ministerio del Interiorse tomó juramento a Dimitri Senmache Artola, especialista internacional en políticas de seguridad, como nuevo titular de la cartera. El ministro reemplazará a Alfonso Chávarry, quien fue sometido a una interpelación hace algunos días por el Congreso.

Mientras tanto, Alessandra Herrera juró como nueva ministra de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios. El ministro renunciante deja la entidad en medio del conflicto social suscitado en la minera MMG Las Bambas.

La abogada, titulada por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y colegiada en Lima, se desempeñó en la Alta Dirección de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Interior, Energía y Minas y Ambiente.

Juramentación de ministros Parte 1 

Por otro lado, Javier Fernando Arce Alvarado asumió la titularidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea.

Arce, nacido en Arequipa, es licenciado en Administración de Empresas y forma parte del Parlamento Andino, puesto que obtuvo en representación de la organización política Perú Libre.

Además, Juan Barranzuela juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. El funcionario reemplazará a Nicolás Bustamante en la cartera. El último cargo que ocupó Barranzuela en el sector estatal fue el de Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes.

Según el periodista Juan Pablo León, especialista en materia urbana y vial, informó que Barranzuela Quiroga “tiene una deuda coactiva en la Sunat por S/3 789 soles y, por si fuera poco, una denuncia en RPP contra un camión de su propiedad trasladando rocas gigantes, de manera informal y peligrosa, en la Panamericana Norte”. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *