La denuncia proviene de la Olla Común “Madres Guerreras”, del AA.HH. Buenavista en el distrito de Ventanilla. Ellas denuncian que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no les ha enviado los alimentos correspondientes desde el mes de noviembre. Según Jackelin Flores, presidenta de la Olla Común, los insumos se debieron entregar el 18 de mayo, acorde un cronograma establecido por el MIDIS. Pero estos aún no han llegado y tampoco ha habido una declaración por parte de ese Ministerio.
“Todavía no nos han comunicado cuando, pero sí nos dijeron que va a llegar. Desde el año pasado que nos dieron, hasta la fecha no nos dan”, afirmó Jackelin Flores. También Flores argumento que las 20 bolsas que contienen un kilo de arroz, un kilo de legumbres, un kilo de azúcar y otros insumos en esa misma medida, no bastan, ya que ellas gastan entre 10 y 15 kilos de arroz para los más de 140 vecinos de la zona, en un solo día.
También la presidente habló sobre cómo les ha afectado el alza de precios. “La opción que hemos tomado ahora es lo que comprábamos antes, el pollo, ahora solo estamos comprando el espinazo del pollo porque es lo más económico que podemos encontrar en el mercado. Porque como ahora todo ha subido de precio, para la sopa, solo estamos comprando el huesito de manzana”, esto ha perjudicado en gran medida a está olla común.
Y finalizó diciendo lo siguiente: “De repente no conocen la realidad que estamos pasando. Insto a ellos que se apiaden de las Ollas Comunes porque los más pobres, de los asentamientos humanos estamos sufriendo el alza de precios, los que vivimos en los cerros. De repente ellos no se darán cuenta porque son los que tienen. Pero nosotros sufrimos”, pidiendo ayuda al gobierno actual. (La Razón).