La Municipalidad de Santa Rosa, Lima Norte, cuyo alcalde es Alan Carrasco Bobadilla, contrato al ingeniero Ronel Rodolfo Velásquez Cano, en el cargo de confianza de Subgerente de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, el pasado 1 de enero 2021, según Resolución de Alcaldía Nº 027-2021-A/MDSR.
Por otro lado hemos podido tomar conocimiento que ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, vienen laborando en la Municipalidad de Santa Rosa, como fue el caso de la ex alcaldesa de Carabayllo, Nandy Cordova Morales.
Sin embargo el ingeniero Ronel Rodolfo Velásquez Cano, fue ex funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, en el cargo de Sub Gerente de Catastro y Habilitaciones Urbanas, donde la Contraloría General de la República, ha solicitado se le incluya en una acción penal al igual que otros ex funcionarios porque serían parte de haber perjudicado económicamente a la entidad municipal por más de 2 millones de soles al haber contratado el servicio de consultoría para la elaboración e implementación del CATASTRO URBANO MULTIFINALITARIO en el distrito de Carabayllo, que finalmente nunca se logro obtener el catastro para Carabayllo. ¿Y el dinero?.
Asimismo, la situación que se ha originado por la conducta de los ex funcionarios de la entidad quienes solicitaron, tramitaron, aprobaron y dieron su conformidad a las etapas de actos preparatorios, proceso de selección y ejecución contractual al margen de la normativa y dispusieron el pago en beneficio del contratista, quien cobró por prestaciones no acordes a la normativa de catastro.
EX ALCALDESA DE CARABAYLLO, NANDY CÓRDOVA NO INICIÓ PROCESOS PENALES
Al parecer la ex alcaldesa de Carabayllo, Nandy Cordova Morales, pese a conocer las disposiciones de la Contraloría, no habría iniciado los procesos penales a los ex funcionarios que perjudicaron a la entidad municipal con mas de 2 millones de soles, sin embargo la Contraloría General de la República, mediante Informe 279/2018-CG/LICA, ordena a la entidad municipal inicie los procesos penales contra los ex funcionarios, sin embargo al parecer la ex alcaldesa dejo pasar esta investigación mientras la entidad municipal ha sido perjudicada con mas de 2 millones de soles por la mala decisión de los ex funcionarios.
Finalmente, mañana publicaremos que funcionarios según la Contraloría se encuentran en calidad de investigados en una acción penal por haber perjudicado a la entidad municipal de Carabayllo, con más de 2 millones de soles.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE