La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió al audio de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), y afirmó que “exhibiría un plan de vacancia presidencial” contra el mandatario Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que detrás de este hecho estarían “operadores jurídicos y políticos”, lo cual constituye “un nuevo atentado al Estado de derecho y las reglas democráticas”.

“Audio de la señora Alva, reconocido por ella como auténtico, exhibiría un plan de vacancia presidencial orquestado junto a operadores jurídicos y políticos. Es un nuevo atentado al Estado de derecho y las reglas democráticas. ¿Quién viola la Constitución?”, escribió en la red social.

Como se recuerda, María del Carmen Alva calificó la difusión de un audio suyo hablando sobre la vacancia de Pedro Castillo y la convocatoria de elecciones como un intento para desviar la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde y una supuesta entrega de dinero al exministro Juan Silva.

En las redes sociales se difundió una grabación en la que asegura que si Castillo es retirado del cargo, el actual Parlamento “no tiene que desaparecer”, y que se puede promover una campaña para difundir la interpretación de constitucionalistas a favor de que las elecciones sean solo presidenciales y no generales.

“Me extraña que salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, comentó.

“Después del audio de ayer, un audio bomba de corrupción donde dicen que le han dado 100 mil soles al exministro Silva, sale hoy un audio mío donde estoy explicando lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ustedes analizarán el por qué. Este tema para mí definitivamente quieren desviar la atención”, agregó la presidenta del Parlamento.

María del Carmen Alva señaló que, en la grabación que sería de los meses de setiembre u octubre del 2021, ella solo explicó lo que dice la Constitución y las consultas que hizo a la comisión presidida por Patricia Juárez, de Fuerza Popular. (Correo).

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *