El pasado martes 31 de mayo, el Alcalde del distrito de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, y su equipo de gestión, inició sus informes a la población que se dio cita en mas de 5 mil personas donde se detallo los logros y avances de las obras y proyectos alcanzados durante el año fiscal 2022.

La municipalidad como órgano del GOBIERNO LOCAL juega un rol importante en la vida local pues se constituye en la instancia política más cercana a la población, teniendo como rol no sólo movilizar recursos humanos y económicos sino ejercer un liderazgo concertado en la gestión del desarrollo local.

Por otro lado la rendición de cuentas no debe ser vista solo como algo obligatorio sino como una labor indispensable para el buen gobierno y la administración de la gestión municipal. Rendir cuentas periódicamente debe constituirse en un nuevo estilo de gobierno y liderazgo que permitirá afirmar la cultura y el sistema democrático en nuestro país, así como legitimar y consolidar la institución municipal.

Vecinos y dirigentes recordaron que a inicios de la gestión del alcalde Marcos Espinoza, se comprometió con los carabayllanos a entregar un distrito limpio, moderno y seguro, y valla a cumplido a cabalidad.

“El alcalde Marcos Espinoza, ha cambiado el distrito entregandole mejor calidad de vida a muchos ciudadanos, sobre todo en las partes altas de lo que antes era tierra, hoy ha llegado la modernidad, pistas, veredas, como tambien canchas deportivas y remodelación de jardines”, acotaron.

Mientras que los funcionarios continuaban detallaban el informe de la rendición de cuentas, encontramos a vecinos con papel y lapicero que apuntaban lo que reflejaba la pantalla instalada para la ocasión.

Otro dirigente de Carabayllo, dijo “Quiero felicitar la gestión del alcalde Marcos Espinoza, sobre todo por cumplir con las metas desde que empezo su gestión, ese dinero ha servido para poder ejecutar una serie de proyectos y obras en diferentes sectores de nuestro distrito, somos testigos los dirigentes de diferentes sectores de Carabayllo, al habernos reunido con el alcalde para finiquitar obras que no tenían presupuesto y con el dinero obtenido por el cumplimiento de metas, ha servido para entregarle modernas obras al distrito”, acotaron.

Por su parte el burgomaestre hizo uso de la palabra y señalo que se viene construyendo la moderna Central de Vídeo Vigilancia que permitirá inicialmente monitorear 170 cámaras de vigilancia de la cuáles 70 ya están desplegadas a lo largo de todo el distrito. La moderna edificación también albergará la Central de Llamadas de Emergencia así como un Puesto de Auxilio Rápido con unidades del Serenazgo listas para intervenir, de esta manera estas oficinas trabajarán estrechamente y de forma coordinada para una atención inmediata a todos sus vecinos.

Luego el alcalde dijo que continua trabajando al igual que sus funcionarios y personal de la municipalidad con la finalidad de continuar entregandole mejor calidad de vida a todo Carabayllo, vamos a trabajar de manera honesta y transparente, hasta el último día de mi gestión .

Finalmente, al termino de la rendición de cuentas 2022, vecinos y dirigentes salieron satisfechos de lo que se ha avanzado en la gestión del alcalde Marcos Espinoza Ortiz, asimismo se informó que se viene trabajando para celebrar los 451º Aniversario del distrito de Carabayllo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *