Un grupo de trabajadores contratados por la empresa de vigilancia PRETORIAN Seguridad Integral SAC, que prestan servicio en las sedes del Ministerio Público ubicadas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, denunciaron que aparentemente su empleadora estaría cometiendo abuso de autoridad, al pretender reducirles sus haberes sin ninguna explicación válida.


A través de un comunicado, indicando que prefieren mantener en reserva sus nombres a fin de evitar represalias laborales, lamentaron que su empleadora PRETORIAN, a cargo de la seguridad integral de los locales de diversas Fiscalías del Ministerio Público, pretenda reducir sus haberes ofrecidos -a pesar del incremento del SMV-, incumpliendo sus contratos, lo que afectaría su economía familiar.


Asimismo, manifestaron que la contratante no cumple con entregarles los uniformes de color azul como está especificado en los términos del concurso, y pretenden cobrárselos a ellos mismos.

Además, los chalecos anti balas, equipo fundamental para cumplir con sus labores, no cumple con las especificaciones técnicas y pone en riesgo su integridad, en estos tiempos de violencia y criminalidad.


Los trabajadores, afirmaron que, a pesar de estas deficiencias, los administradores de los distritos fiscales les han permitido instalar el servicio con todas estas falencias (Nor Oriente II DF Tumbes, UE Piura, DF Sullana, UE Lambayeque y UE La Libertad), lo que vulneraría las normas estipulado en la licitación.


Los vigilantes, que vienen desempeñando turnos de 12 horas, exhortaron a las autoridades encargadas de velar por los derechos de los trabajadores que deberían inspeccionar su situación y se mejoren las condiciones de los servidores. (La República).

Deja una respuesta