Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en Perú y otros países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Canadá y EE.UU. Una costumbre en esta fecha es dedicar emotivas frases de saludo a nuestro papá, tíos, hermanos y amigos.
A continuación, te alcanzamos una lista de 15 frases célebres que puedes usar para transmitirles tu afecto o admiración:
1. “El corazón de un padre es la obra maestra de la naturaleza”, Antoine François Prévost.
2. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”, Gabriel García Márquez.
3. “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da amor”, Denis Lord.
4. “Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad”, Juan Pablo Ritcher.
5. “El hacer del padre por su hijo es hacer por sí mismo”, Miguel de Cervantes.
6. “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”, Leon Battista Alberti.
7. “Cuando necesitas comprensión real, cuando necesitas a alguien a quien cuidar, cuando necesitas a alguien que te guíe… Un padre siempre está ahí”, Thomas J. Langle.
8. “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”, Friedrich Schiller.
9. “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”, William Shakespeare.
10. “Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente”, Confucio.
11. “Un buen padre vale por cien maestros”, Jean Jacques Rousseau.
13. “Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre”, Adam Smith.
14. “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”, Víctor Hugo.
15. “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”, Ruth E. Renkel.
¿Cuál es el origen del Día del Padre?
La versión que más se menciona en diferentes textos sobre el origen del Día del Padre es la que tiene como protagonista a Sonora Smart, una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las adversidades.
En un principio, Sonora Smart quiso que el Día del Padre se celebre el 5 de junio, justo en la fecha de cumpleaños del autor de sus días. Ella consideraba que todos los padres que luchaban día tras día para darles a sus hijos una mejor vida, merecían recibir un tributo por su entrega y sacrificio.
Sin embargo, esto no se dio hasta 1966, cuando el entonces presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que el Día del Padre se celebre en su país cada tercer domingo de junio.
En países como España, por ejemplo, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, fecha que coincide con una celebración muy importante en el calendario religioso católico, que es el Día de San José, el padre putativo de Jesús de Nazaret. (Correo).