El Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud está nuevamente en el ojo de la tormenta, luego de que personal administrativo y asistencial fuera captado bailando amenamente en un área de atención.

Este momento quedó registrado en un video que luego se compartió en las redes sociales. En este material se ve a un grupo de mariachis amenizando lo que sería un agasajo previo al Día del Padre, cuya celebración será este domingo 19 de junio.

Asimismo, en la imagen destacan un médico y una enfermera bailando de forma muy entusiasta. El galeno es nada más y nada menos que el gerente de la Red Prestacional de Lambayeque, Max Mejía Salazar.

Mientras que otros aplauden y se muestran muy alegres, otros se dedicaron a grabar con sus celulares al sentirse muy sorprendidos. Al menos veinte personas habrían participado de esta actividad desarrollada, al parecer, en la zona de ingreso del Hospital Antiguo, por donde acceden los trabajadores.

Una vez advertido el hecho y las críticas al respecto, se informó que el nosocomio había organizado un homenaje para los administrativos y que se hizo en las primeras horas del día.

Sobre esto hay una publicación en la cuenta oficial de Facebook de la Red. En las fotos posan Mejía junto a otros empleados.

Pese a las buenas intenciones hubo consecuencias. A través de un comunicado EsSalud Lambayeque ofreció disculpas a los usuarios de la Red por los actos ocurridos.

También aseguraron que se han adoptado las medidas correctivas pertinentes, “para que esta clase de situaciones no se repitan”. Agregaron que el personal administrativo organizó, por el Día del Padre, una breve bienvenida a todos los padres que laboran en la institución en la puerta de ingreso del área de administración.

La institución descartó que esto haya afectado las atenciones a los asegurados. La Red Prestacional Lambayeque reiteró su compromiso de recuperar y fortalecer las atenciones en beneficio de todos sus asegurados.

Problemas

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga, Luis Salinas Andrade enfatizó que fue poco responsable desarrollar una actividad de ese tipo en la puerta de ingreso del recurso humano (asistencial y administrativo).

“Va contra las medidas de bioseguridad, debió realizarse en un ambiente adecuado y teniendo en cuenta las normas de distanciamiento social. La gente estaba aglomerada, muchos han pasado por ahí para iniciar sus labores”, explicó.

Exhortó al director del Hospital, Víctor Torres Anaya a pronunciarse, porque “la Red Asistencial es un inquilino y no debe tomarse esas atribuciones”.

Salinas recordó que aún sigue pendiente que Essalud responda al pliego de reclamos alcanzado por el personal médico sobre nueve problemáticas que perjudican los servicios.

“No responden porque no tienen una estrategia o no tienen intención de comunicarla lo cual es muy grave. Ya se ha invitado a los principales funcionarios para que conversen con el Cuerpo Médico”, explicó.

Trabajadores consultados para este informe advirtieron que la enfermera, que se observa bailando con el gerente Mejía, llevaba su Equipo de Protección Personal – EPP, el cual se usa en las Áreas Críticas.

Pero esta indumentaria debe ser deshechada en un recipiente de residuos o deshechos contaminados, tan luego se abandona el área crítica.

Por ello, es válido preguntarse qué hacía una enfermera trasladándose por todo el Hospital con dicho uniforme.

Hace menos de un mes, representantes de los diferentes sindicatos expusieron en conferencia sobre los problemas que atraviesa la institución. (Fotos La República).

Por: ELLY MELISSA ROMERO ZAVALETA

Agregue un comentario