La Municipalidad de Lima (MML) informó, a través de Emape, que la construcción del Pasamayito, vía que unirá San Juan de Lurigancho y Comas en tan solo 30 minutos, registra un avance del 60% y que será inaugurada en el segundo semestre del año.
En un comunicado, la comuna capitalina indicó que actualmente se realiza el corte de terreno en roca fija y fracturada, la ejecución de sardineles y muros de contención, entre otras acciones.
Además, remarcó que a lo largo de los 9 km del Pasamayito trabajan más de 150 personas y se utilizan 25 unidades de carga pesada, como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores, volquetes, motoniveladoras y martillos hidráulicos.
Beneficios del Pasamayito
La Municipalidad de Lima enfatizó que la infraestructura generará un polo de desarrollo integrador y conectará a todos los distritos de Lima norte y este, permitiendo a los ciudadanos llegar a sus destinos rápidamente, reduciendo costos en transporte.
También permitirá a los vecinos el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad. El proyecto beneficiará a más de un millón de ciudadanos.
La nueva vía Pasamayito incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal. (Correo).