Para este martes 21 de junio, el Poder Judicial programó la lectura de la sentencia al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. La Fiscalía lo acusó de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

La fiscal Cinthia Pérez Sandoval sustentó los cuatro años de prisión para el directivo de la selección. Expresó la necesidad del pago de 180 días de multa, equivalente a 12,000 soles, y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

Asimismo, el procurador Jorge Camero Cueva demandó al presidente de la FPF el pago de 20,000 soles como reparación civil para el Estado.

La fiscal aseguró que Lozano, cuando ejerció como alcalde municipal de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. De acuerdo a la versión del Ministerio Público, se suscribió un convenio interinstitucional para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la FPF.

Este trato se aprobó sin la intervención del Concejo Municipal del distrito en el año 2018, razón por la cual incumplió sus deberes de función interponiendo su interés personal.

Sin embargo, Omar Gonzáles, abogado de Agustín Lozano, pidió la absolución del acusado argumentando que, hasta el momento, no se han comprobado los delitos de su patrocinado. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *