En un audio que fue grabado-semanas atrás- en una reunión del partido Alianza para el Progreso (APP), en su local central en Jesús María, se escucha decir a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, que la bancada de Acción Popular está conformada por una bancada criminal, pese a que uno de sus compañeras en la Mesa Directiva es María del Carmen Alva y de ese partido.

Acción Populares una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se escucha decir a la parlamentaria apepista.

Cabe destacar que el legislador Espinoza, quien es representante de la región Áncash, tiene impedimento de salida del país por 9 meses tras una decisión del Poder Judicial por la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso Puente Tarata. Además, es uno de los sindicados como parte de “Los Niños”, grupo de congresistas que negociabas obras con el presidente Pedro Castillo.

Audio de la congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones 

Según nuestras fuentes, uno de los interlocutores y de quien se escucha su voz en el audio sería Luis Iberico, actual dirigente de APPy expresidente del Congreso.

Correo se contactó con Lady Camones para pedirle sus descargos por el audio y nos dijo que todo el país sabe lo que viene ocurriendo en Acción Popular y que “no es novedad” que sea un tema de conversación del día a día.

“Es una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de AP’, definitivamente, no es de toda su bancada. Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, sostuvo la parlamentaria a Correo.

Asimismo, dijo que es respetuosa de los partidos políticos y que, en relación a Acción Popular, vienen realizando trabajos de coordinación con algunos miembros de su bancada y otros congresistas de diversas bancadas sin problemas. “Todos merecen respeto”, alegó en su defensa.

Por: GLADEMIR ANAYA

Deja una respuesta