El ministro de la Salud, Jorge López, participó hoy en la renovación del convenio entre el Minsa y la Municipalidad de San Isidro, que permite, desde el 2020, el funcionamiento de la central de emergencia del SAMU en el Parque Bicentenario. Foto: ANDINA/Difusión,

Ante una eventual cuarta ola de covid-19, generada por el incremento de casos que se evidencian en las últimas semanas, el ministro de Salud, Jorge López, hizo un llamado a la población para que acuda a los locales de vacunación y complete su esquema de vacunación para estar protegidos contra el virus.

 “Insto a la población, a quienes le corresponda la tercera y la cuarta dosis, a que acuden a los vacunatorios. Tenemos la vacuna al alcance de todos. Que no se vuelva a repetir lo que en algún momento sucedió en la segunda ola, que tengamos colas en los hospitales, pacientes necesitando camas UCI o balones de oxígeno”, manifestó López.

Informó que, actualmente, el 60 % de la población mayor de 18 años ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero que es que necesario sobrepasar el 80 % para estar protegidos y no llegar a colapsar los establecimientos de salud.

“Hay que tomar conciencia de ir a los centros de vacunación y nos vacunemos. Sabemos que estamos teniendo un incremento de casos positivos (de covid-19). Estamos ad portas de una probable cuarta ola. Ante ello insto a la población a que acudan a los vacunatorios y completen sus dosis”, recalcó.

Asimismo, se comprometió a fortalecer las unidades críticas de los establecimientos de salud ante el incremento focalizado de casos positivos de covid-19 en el país.

De otro lado, dijo que se está realizando las investigaciones en el área de informática del Minsa tras la denuncia sobre la existencia de un registro ilegal de vacunados, y que se aplicarán las sanciones a los responsables.

López participó hoy en la renovación del convenio entre el Minsa y la Municipalidad de San Isidro, que permite, desde el 2020, el funcionamiento de la central de emergencia del SAMU en el Parque Bicentenario.

La actividad contó, además, con la participación del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y los viceministros de Salud Pública, Joel Candia; de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado; la directora general de Telesalud, Bernardette Cotrina y la directora ejecutiva del SAMU, María Inés Quiroz. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *