Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima Metropolitana donde se ubican grifos que ofrecen el galón el gasohol de 90 plus a precios que superan los S/24. En tal sentido, esos lugares son Cercado de Lima, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Ate, Chorrillos, Barranco y San Juan de Miraflores, según información de Facilito de Osinergmin.

A esta lista también se suman La Molina, Villa María del Triunfo, Surquillo, Breña, Magdalena, Santa Anita y San Juan de Lurigancho. Incluso, en este último hay un establecimiento que ofrece el combustible en mención a S/26.15 el galón.

Con respecto al gosahol de 95 plus, se ha registrado que su precio está cerca de los S/30 en San Juan de Lurigancho, San Isidro, Miraflores y Ate. En ellos el precio supera los S/29 el galón.

Por su parte, el analista Anthony Laub explicó que una de las consecuencias de que siga subiendo el costo de la Refinería de Talara es que “los peruanos tendrán que solventar ello con el precio del combustible. Indicó que ese es un proyecto que no puede solventarse solo por ahora ya que aún no entra en operación.

De igual forma, Alessandra Herrera, ministra de Energía y Minas, indicó que coordinarán con el Indecopi el desarrollo de una campaña informativa. La finalidad es que se conozcan las mejores alternativas para comprar combustible.

Cabe resaltar que, el precio más caro que se paga por el gas natural vehicular es de S/1.99 por metro cúbico. Esto se da en distritos como Surquillo, Lima, Surco, Chorrillos, Lurín, entre otros. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *