Una nota publicada en Convoca.pe dio cuenta de la polémica presencia en la lista de regidores que acompañan al candidato de Somos Perú, George Forsyth, en su carrera hacia la alcaldía de Lima Metropolitana.

El ex alcalde de La Victoria, a quien no se puede acusar de inexperto, pretende llevar como regidores a personajes cuestionados que incluso cuentan con sentencias judiciales.

Entre ellos, se cuenta al actual alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez Cárdenas, a quien en marzo de 2020 la Fiscalía Anticorrupción le abrió una investigación por el presunto delito de peculado, luego de que se difundieran imágenes en las que se le veía ingresar a su vivienda donaciones hechas por los vecinos del distrito para los afectados por el coronavirus. En dicha oportunidad, el alcalde se justificó diciendo que era una “donación entre privados”.

También acompaña a Forsyth como candidato a regidor Sergio Sequeiros Peña, quien fue asesor de la Gerencia Municipal en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho entre el 2019 y 2021, y en diciembre de 2021 fue condenado a un año y nueve meses por el delito de tenencia ilegal de armas.

DATO

Abandonadores. Convoca consignó que Forsyth lleva en su lista a ciudadanos que actualmente se desempeñan como regidores en los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores, Lurín y Breña. (Diario Uno).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *