El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos de viruela del mono confirmados en el país se elevó a 21, encontrándose los pacientes únicamente en Lima Metropolitana.

Las personas con esta infección viral se ubican en 8 distritos de la capital: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita y San Miguel. 

Todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y se ha procedido a hacer la identificación de sus contactos.

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad. 

Entre los síntomas de alarma asociados a esta infección se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio intenso.  

Recordó que quienes sospechen de padecer la viruela del mono deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 para obtener más información sobre el tema. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *