El Gobierno abordó con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una agenda de trabajo orientada a fortalecer la cooperación en la defensa de los derechos humanos en el país, comentó el ministro de Justicia, Félix Chero.

Señaló que durante el encuentro con el presidente Pedro Castillo y ministros de Estado también se conversó sobre la consolidación del sistema democrático y de cómo incorporar en la defensa de derechos fundamentales a los pueblos originarios y a las comunidades.

“Hemos dado cuenta de los niveles de avance con respecto a la defensa de los derechos fundamentales en nuestro país. Nosotros tenemos un mecanismo aprobado en Justicia, hemos presentado un proyecto de ley para la protección y asistencia de los pueblos originarios y comunidades”, indicó el ministro de Justicia.

En ese sentido, mencionó la importancia de brindarles esta protección, ello debido a que se han cometido varios asesinatos contra líderes comunales.

El ministro de Justicia informó que, Bachelet participó en una mesa de trabajo con ministros de diferentes sectores, como Interior y Energía y Minas.

La Alta Comisionada inició este 18 de julio una misión oficial al Perú, durante la cual sostendrá discusiones sobre los desafíos y oportunidades de derechos humanos del país.

“Esperamos que el día de mañana culmine esta visita con el informe final que se trabajara en Cancillería”, mencionó Chero Medina.

En otro momento, se pronunció sobre la situación del ministro de la Producción, Jorge Prado, a quien se le ha iniciado una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública – negociación incompatible, por la contratación de su sobrino como coordinador de la cartera en la región Ica.

Indicó que mañana en Consejo de Ministros se le pedirían las explicaciones y a partir de ello podría tomarse una decisión colegiada sobre su permanencia en el cargo. Asimismo, dijo estar seguro que el ministro de la Producción concurrirá a la Fiscalía y esclarecerá dicha situación. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *