El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aumentará a 400 soles la pensión bimestral que reciben los adultos mayores usuarios del programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Vea aquí la galería fotográfica

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que dirige desde el hemiciclo del Congreso de la República, el Jefe del Estado informó que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 se convertirá en la «pensión del pueblo».

En ese sentido, el presidente Pedro Castillo anunció que el citado programa social incorporará de manera «escalonada y paulatina» a adultos mayores desde los 60 años de edad.

En la actualidad, los usuarios de Pensión 65 son personas mayores de 65 años de edad y reciben una subvención económica de 250 soles cada dos meses.

Según Pensión 65, son usuarios del programa un total de 577,043 personas adultas mayores, que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad en todo el país.

El padrón está dividido por departamento, de esta manera: Amazonas (14,239 personas usuarias), Áncash (35,082), Apurímac (27,123), Arequipa (9,685), Ayacucho (34,583), Cajamarca (63,496), Callao (4.508), Cusco (38,768) y Huancavelica (22,896.

Anuncian bono alimentario para 6 millones de personas

El presidente Pedro Castillo anunció este jueves que en los próximos meses el Gobierno entregará un ‘bono alimentario’ a 6 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de S/ 2 mil millones.

Como se recuerda, la proyección del Ministerio de Economía fue que el subsidio sea entregado en julio, sin embargo, la Comisión de Presupuesto del Congreso no respaldó la iniciativa. Ahora, el Ejecutivo tendrá que replantear los fundamentos para la entrega del nuevo bono.

Sostuvo, además, que su gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atendió a más de 6.9 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza, invirtiendo más de S/ 3 mil millones.

Sobre las ollas comunes, el jefe de Estado señaló que se destinó S/ 96.8 millones para atender la demanda de estas organizaciones y enfrentar el incremento de los precios producto del contexto internacional y de los efectos de la COVID-19. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *