Las autoridades de Brasil y España informaron sobre sus primeros fallecidos a causa de la viruela del mono. Los especialistas sanitarios de ambos países están tomando una serie de medidas para
En España se registra más casos de la enfermedad en el mundo, mientras Brasil es el segundo punto de América con más infectados, con un poco más de un millar de casos.
El Ministerio de Sanidad español confirmó el primer fallecido por viruela del mono. Hasta la fecha hay 4.298 casos, al menos 120 fueron hospitalizados y un muerto. La primera víctima mortal constatada ante la que la OMS.
La mayoría de los casos corresponde a varones, más de 4.000. La media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.
El 70 % de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la OMS.
https://www.youtube.com/embed/HShszgj_f_w?feature=oembed SITUACIÓN EN BRASIL
En Brasil, según el Ministerio de Salud, la víctima mortal era “un hombre” que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.
La región más afectada por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, con una población cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de la viruela del mono.
La confirmación de la primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar esta enfermedad. (Extra).