El presidente Pedro Castillo, a través de un mensaje a la Nación, denunció públicamente que sus adversarios están ejecutando un “plan mediático para tomar el poder”. Resaltó que él está en el cargo como producto de un proceso electoral democrático.

Somos testigo de la continúa puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de una manera ilegal e inconstitucional. Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial han sido violentados por un allanamiento ilegal, avalado por un juez coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años”, enfatizó el jefe de Estado.

Cabe precisar que el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y la Diviac llegaron a Palacio de Gobierno para cumplir con la orden de detención preliminar contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

Esta tarde, las autoridades ingresaron a la casa presidencial con el fin de detener a la cuñada del mandatario, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

MINISTROS DEFIENDEN A CASTILLO

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, manifestó que el abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, es el único autorizado para hablar sobre la defensa frente a las investigaciones que se le sigue a la familia del mandatario.

Fiscalía sigue haciendo su trabajo, si no lo termina, que lo siga haciendo. Bueno, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, intervino el ministro de Trabajo, Alejandro Salas. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *