La Fiscalía formalizó una investigación contra la vicepresidenta y titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, por ser presunta instigadora del delito de peculado doloso.

De acuerdo con el programa ´Milagros Leiva, Entrevista´, la decisión del fiscal Reynaldo Mina Abanto es por el caso en que Boluarte siguió percibiendo su sueldo como funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a pesar de haber solicitado una licencia para ser candidata en la plancha presidencial de Perú Libre.

 “Formalizar y continuar la investigación preparatoria (…) y contra Dina Boluarte como presunta instigadora del delito contra la administración de corrupción de funcionarios en modalidad de peculado doloso en agravio del Estado”, se lee en el documento.

MOTIVOS

Según el documento fiscal, Dina Boluarte solicitó licencia sin goce de haber desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril de 2021, es decir, 30 días sin recibir remuneración.

Sin embargo, las funcionarias de la institución Blanca Blanca Flor Rosas Agurto (gerente de Talento Humano) y Mónica Lourdes Lopera Coronel (subgerente de personal), permitieron que se emitiera una boleta por S/4862.00 respecto al mes de marzo, depósito que se hizo en la cuenta de Boluarte.

Finalmente, señalan que, si bien Boluarte tiene actualmente un cargo como vicepresidenta y titular del Midis, lo cierto es que los hechos forman parte de una investigación fiscal sobre actos cometidos antes de poseer los mencionados puestos. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *