Este viernes 26 de agosto, personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3, ignauró e inició la jornada de capacitación mediante talleres presenciales, a 16 coordinadores distritales (de un total de 25) que hay en la jurisdicción.

Dicha capacitación se realizó en horas de la tarde, en la Escuela Europea del Perú, ubicado en Av. Tantamayo, Mz. A Lote 6 al 9, San Martín de Porres. Cabe recalcar que el sábado 27 de agosto, se organiza la segunda fecha de taller dirigido a los coordinadores distritales pertenecientes a los distritos de San Martín y el Rímac.

Asimismo, estas capacitaciones son fundamentales para que los coordinadores distritales conozcan el proceso electoral y de esta manera puedan dirigir u organizar las actividades en las zonas que han sido designados. Puesto que, sus principales funciones son; capacitar a los miembros de mesa, entregar credenciales, atender a los electores, y otros.

Además, la siguiente semana, desde el martes 30 de agosto hasta el 01 de septiembre se estará realizando los talleres dirigido a más de 31 capacitadores pertenecientes a la ODPE Lima Norte 3. Los mismos que en otras fechas se encargarán de capacitar a distintos actores electorales.

Precisar que, durante el mes de septiembre se tienen programadas diferentes capacitaciones dirigido a personeros, representantes del ministerio público, miembros de mesa, coordinadores de locales de votación y de mesas de sufragio, entre otros.

Los diversos grupos ocupacionales de la ODPE Lima Norte 3, serán capacitados con materiales que los ayudará en su entrenamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *