El jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) para el periodo 2022 – 2023. Dicho cargo le fue entregado por su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

La actividad se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima, donde también se llevó a cabo la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

Luego de recibir la presidencia de la CAN, Castillo Terrones manifestó que el Perú trabajará para hacer realidad los compromisos que se asumieron este lunes, 29 de agosto, durante la cumbre. Ello, con el propósito de cerrar las brechas en beneficio de los pueblos de la Comunidad Andina.

Antes de la toma de cargo, el mandatario tuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

Durante su participación en el evento, Petro señaló que sería positivo ampliar la Comunidad Andina y sumar a países como Chile, Venezuela y Argentina.

Qué bien sería que la Comunidad Andina pudiese ampliarse. Si integramos a Chile, Venezuela y Argentina, nuestra voz se escucharía más claramente en los escenarios mundiales”, señaló el jefe de Estado colombiano.

Por su parte, el mandatario boliviano, Luis Arce, pidió una mayor cooperación y solidaridad con la región para lograr el objetivo de adherir a la CAN a otro país de la región.

Debemos demostrar la mayor apertura de trabajo para concretar mecanismos de incorporación de nuevos y anteriores miembros de nuestro proceso de integración”, Expresó.

Posteriormente, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibió en Palacio de Gobierno a sus similares de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Colombia, Gustavo Petro Urrego. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *