Este domingo 4 de setiembre, Chile rechazó con el 95,8% de las mesas escrutadas, el voto en contra de modificar el texto se lleva el 62% de los votos y, un 38% del apruebo.

Esta propuesta del cambio de la nueva Constitución, empezó tras aprobar redactar la nueva Constitución en el año 2020 y eligieron a los miembros de la Convención para redactarla en el año 2021, por lo tanto, al final el país decidió a través de un plebiscito obligatorio que fue realizado este domingo rechazar la Carta Magna propuesta.

Asimismo, el país chileno tuvo la victoria del “rechazo” al cambio de la Constitución de 1980, que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet entre el año (1973-1990) y reformada de forma parcial en democracia, seguirá vigente pese a que la abrumadora mayoría (casi 80%) votó por su reemplazo.

Tras entregar su decidido apoyo a un cambio constitucional en el plebiscito de entrada del proceso constituyente chileno y de votar en diciembre de 2021 como presidente a Gabriel Boric, partidario del «apruebo», una amplia mayoría decidió este domingo desechar la alternativa que se le presentó en su referéndum de salida.

“El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución y, por ende, ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”, declaró, Gabriel Boric. (La Razón).

Deja una respuesta