Con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, y Callao sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú (PNP),  a fin de establecer las medidas de seguridad de sus locales de votación en los comicios del 2 de octubre.

La reunión se efectuó, en las instalaciones del cuartel de Infantería de la Marina de Guerra del Perú. Allí, representantes de la Brigada Anfibia, del Batallón de Artillería, Ingeniería, Infantería de Marina Nº2 y Nº3; así como representantes de la PNP de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Ventanilla, Mi Perú, Zapallal, Ensenada, Villa los Reyes y; los jefes de la ODPE Lima Norte 1 y Callao, firmaron un acta de las medidas de seguridad que se tomarán antes, durante y después de la jornada electoral.

Esto con el fin de prevenir cualquier alteración del orden público, así como brindar la seguridad en la custodia del material electoral que, será enviado a toda la circunscripción de la ODPE Lima Norte 1 y Callao.

Cabe precisar que la ODPE Lima Norte 1 tendrá un total de 277 locales de votación para sus 824,413 electores, quienes sufragarán en 2755 mesas. Asimismo, la ODPE del Callao, que tiene 7 distritos, tendrá un total de 283 locales de votación para sus 830,749 electores, quienes sufragarán en 2775 mesas.

Por otro lado, como parte de las capacitaciones a actores electorales, la ONPE cuenta con material de capacitación como cartillas de instrucciones para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la PNP sobre las funciones, prohibiciones o acciones que se debe manejar antes, durante y después de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para este fin, la ODPE Lima Norte 1 y Callao coordinó una capacitación presencial para las Fuerzas Armadas y la PNP para el próximo miércoles 14. Esta será una capacitación conjunta que también tiene como fin orientar en la preparación, distribución y organización de los centros de sufragio, que están bajo la circunscripción de las ODPE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *