¿Cómo viene manejando la ODPE Lima Norte 3 el proceso de estas elecciones regionales y municipales?

Nos encontramos en la recta final, afinando las últimas coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y el Ejército, para dar seguridad a más de medio millón de electores que sufragarán este 2 de octubre en nuestra jurisdicción.

Así como la ambientación de los locales de votación y capacitaciones a actores electorales.

Si usted se encuentra en Lima Norte y es elector o miembro de mesa y desea información, puede acercarse a Av. 12 de octubre Mz. C LT 3 Cuadra 26, Asoc. Vivienda San Juan de Dios- San Martín de Porres.

¿Qué son las credenciales y para qué sirve la entrega de estos a los miembros de mesa?

Es un documento que acredita a una persona como miembro de mesa y su entrega sirve para que conozcan su cargo, cumpliendo así con su deber civil.

¿Cuándo y cómo se realizarán las capacitaciones a los miembros de mesa de la ODPE Lima Norte 3?

Se realizará este domingo 25 de septiembre y se dará de manera física en más de 30 locales de votación. Entre ellos, en el Rímac, IEPGPE Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca y IE 2073 Ricardo Bentín Primaria. En San Martín de Porres; IE Emblemática José Granda, IE 2033 Carlos Hiraoka Torres, etc.

¿Cuáles son los horarios recomendados para sufragar?

En el caso de mujeres embarazadas, personas discapacitadas o adulto mayor, ve preferentemente de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Si el número de Documento de Identidad termina en 1, 2, 3 y 4, puede sufragar                         de 7:00 a. m. a 11:00 a. m. Pero si termina de 5,6, 7, 8, 9 y 0, corresponde al horario de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

¿Cuánto será la multa para los electores y miembros de mesa que no cumplan con su función de asistir a los comicios electorales?

Los miembros de mesa que no asistan, serán acreedores de una multa del 5% de la UIT, es decir s/230. Por otra parte, los electores que no sufraguen tendrán una multa de s/92.

¿Cuáles son las recomendaciones a los miembros de mesa y electores el día de la votación?

Primero, hacia los electores, portar doble mascarilla quirúrgica o una KN95, asistir a sufragar portando su Documento de identidad; y sufragar respetando el último dígito de su DNI con la hora programada, para así evitar aglomeraciones. Cabe señalar que la hora se sufragio es de 7:00am a 5:00pm.

En el caso de los miembros de mesa, asistir antes de su hora para la          instalación de las mesas correspondientes.

¿La ODPE Lima Norte 3, requiere personal para laborar en las próximas elecciones?

Si se requiere de personal, los cargos son de Auxiliar Técnico de Local de votación y Auxiliar Técnico de Punto de Transmisión. Para el caso de ambos, los requisitos son tener al menos un ciclo aprobado de universidad o instituto, además de experiencia laboral de 3 meses.

También, se requiere de coordinadores de mesa T2, para este caso solo se solicita secundaria completa y 3 meses de experiencia laboral.

Cabe recalcar que toda persona es capacitada para que cumpla bien sus funciones el día de las elecciones. Si usted se encuentra interesado en laborar puede dejar su CV documentado la oficina de Recursos Humanos de la ODPE Lima Norte 3, ubicado en: Prlg. Carlos Izaguirre, Mz C Lote 4, Asociación Pro Viviendas Las Margaritas – San Martin de Porres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *