El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Richard Washington Tineo Quispe como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en ceremonia realizada esta noche en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Tineo Quispe reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado López, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de setiembre tras ser censurado por el Congreso.

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ocupó hasta hoy la cartera de Defensa, cargo en el que sucedió a José Luis Gavidia.

Tineo Quispe es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012). 

Asimismo, tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú – Academia Diplomática del Perú (2011).

También cuenta con un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional – Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

Presidente Castillo toma juramento a Hugo Barragán como ministro de Defensa

Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Daniel Hugo Barragán Coloma, en el cargo de Ministro de Defensa.

Barragán Coloma reemplaza a Richard Tineo Quispe, quien pasó a ser titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo ministro de Defensa es oficial el retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

Fue, además, asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2020-2022).

La ceremonia, realizada en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *