Antonio Quispe, médico epidemiólogo, declaró en una entrevista para un medio radial, que la quinta ola de la COVID-19 en el Perú podría llegar en el mes de noviembre.

Señaló que el Ministerio de Salud, debe cerrar las brechas necesarias de la vacunación de los menores de edad para evitar un incremento de casos de contagios o fallecidos por el nuevo Coronavirus.

«Si en este momento no cerramos la brecha de vacunación en la población escolar, vamos a estar contando fallecidos y casos en la quinta ola, que es muy probable que empiece en noviembre o diciembre (…) Sí va a haber una quinta ola», dijo.

Precisó que la baja cobertura de inmunización de escolares contra la COVID-19 es una brecha enorme, en comparación al proceso se vacunación que ha llevado la población mayor y adulta.

«Las coberturas de vacunación superan el 87% de la población general y el 90% de la población mayor, pero tenemos esas brechas enormes en la población escolar, por lo cual, vamos a seguir contando casos y fallecidos en una quinta ola que ninguno otro país tiene. Es imperativo y vital que cerremos esa brecha de vacunación», enfatizó el especialista a Exitosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *