El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión efectiva en contra de Fiorella Molinelli, expresidenta de EsSalud, quien es requerida por el delito de colusión agravada cuando era exviceministra de Transportes y Comunicaciones, por el caso del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, cuando el titular del MTC era el expresidente Martín Vizcarra.
De acuerdo a la tesis fiscal, la exfuncionaria del MTC sería la responsable del delito de colusión agravada por las irregularidades descubiertas en la firma de la adenda de extensión al contrato suscrito para favorecer al consorcio Kuntur Wasi en la construcción del terminal aéreo en la ciudad del Cusco.
«Son los mismos argumentos que la Fiscalía sostiene hace tres años, no hay nada nuevo. La discrepancia para la Fiscalía constituye un indicio de colusión, en este caso no hay reuniones irregulares, llamadas irregulares. El argumento de la Fiscalía no tiene sustento», dijo el abogado de Molinelli, Roberto Pereira.
El letrado rebuscó salidas legales a la solicitud fiscal y dijo: «En el caso de Fiorella Molinelli, en su calidad de viceministra, la única intervención que tuvo es haber firmado la adenda por delegación del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, eso está documentado. Por lo tanto, pretender un delito de colusión es jalado de los cabellos». (Expreso).