A menos de 5 días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022, prevista para el domingo 2 de octubre, te recordamos cuál es el horario sugerido para ir a votar, de acuerdo al último digito del DNI.


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, a través del jefe encargado, Miguel Checa Bernazzi, detalló que se tiene previsto estos horarios a fin de tener una jornada ordenada y sin aglomeraciones.


La ONPE detalla que los horarios sugeridos son de acuerdo al último dígito del DNI:

  1. Si el DNI termina en 1,2,3 y 4 se recomienda acudir de 7 a.m. a 11 a.m.
  2. Si el DNI termina en 5,6,7,8 y 9 se recomienda acudir de 11 a.m. a 5 p.m.
  3. Si el elector está en un grupo de riesgo de 2 p.m. 5 p.m
    En este último grupo están considerados las embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad u otra vulnerabilidad. Si una persona acude a votar en un horario distinto al recomendado también podrá sufragar.
    Además, para conocer tu local de votación asignado por la ONPE, debes seguir los siguientes pasos: ingresa al portal web de la ONPE: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ , escribir tu número de DNI y clic en Consultar.
    También se precisa que los electores podrán llevar su propio lapicero o usar uno de los tres lapiceros de los miembros de mesa. Se promoverá el distanciamiento social de un metro y el aforo será el 50 % en los locales de votación, las aulas donde estarán las mesas de sufragio serán habilitadas de forma alterna.

Consulta si eres miembro de mesa en: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
Capacítate en: www.capacitación.onpe.gob.pe
Si eres miembro de mesa regístrate: https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *