El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que el Gobierno continuará respetando la libertad de prensa y expresión, en el marco del Día del Periodista en Perú, que se celebra el 1 de octubre de cada año.


“Mi reconocimiento y saludo en esta fecha especial a los y las periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad. Ha pasado más de un año, y pese a todo continuaremos respetando la libertad de prensa y expresión”, dijo el Mandatario a través de sus redes sociales.

El Día del Periodista en Perú fue instaurado en conmemoración a la primera publicación del Diario de Lima el 1 de octubre de 1790, que fue fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza.

Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad.
Seguiremos respetando la libertad de prensa y expresión.
¡Feliz día !

Dicho diario se convirtió en la primera publicación periódica en abordar asuntos locales, con algunas notas médicas relacionadas con las prácticas curativas de la época. 

Fue el 1 de octubre de 1953 que, mediante Decreto Supremo 2521, se proclamó el Día del Periodista Peruano. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *