El parlamentario e integrante de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante (Renovación Popular), pidió que se investigue los ingresos al Congreso del ex parlamentario Aron Espinoza, quien es el esposo de la legisladora y segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú), muy allegada al Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, se conoció que Calle se reunió en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, un día antes de salvarse de la censura con el respaldo de la bancada de Podemos Perú. Sin embargo, en su defensa, la parlamentaria dijo que fue su esposo quien estuvo en dicha cita.

 “Se tiene que pedir un reporte al área de seguridad y un reporte a la misma bancada (Podemos Perú), para saber quién es la persona que autoriza el ingreso de ese señor (Aron Espinoza), porque si es esposo de una congresista no puede ser asesor porque sería nepotismo, ese es un tema que debe investigarse de todas maneras”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, que su despacho recibirá cualquier pedido oficial para que la Mesa Directiva indague sobre el tema y se lo consulte a Calle, ya que es un tema que se tiene que resolver. “Cualquier congresista lo puede solicitar”, acotó.

De acuerdo con el legislador José Cueto de Renovación Popular, el esposo de Calle ha sido visto en más de una oportunidad en el Parlamento, especialmente en las sesiones plenarias. Fuentes del Legislativo indicaron que Espinoza visita continuamente a la segunda vicepresidenta y sería su asesor en la sombra.

Por: GLADEMIR ANAYA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *