El partido político SOMOS PERÚ, al parecer no ha realizado el filtro a los candidatos que participaron en las pasadas elecciones municipales.

Al termino de las elecciones municipales, encontramos varios electos alcaldes del partido Somos Perú con graves denuncias en el Poder Judicial de Lima Norte.

Eso quiere decir que el partido político SOMOS PERÚ, no realizo el filtro de acuerdo a ley, y al parecer mas prevaleció el aporte que la moral de los candidatos.

En este caso tenemos al ex candidato a la alcaldía de Los Olivos “Beto” Castillo, quien viene siendo investigado por pertenecer al “Gabinete en la sombra” según la denuncia del personal que trabajo con el presidente Pedro Castillo.

Sin embargo el partido político Somos Perú, no realizó el filtro correspondiente a los candidatos que postularon en las pasadas elecciones municipales, incumpliendo la ley.

Por otro lado según el magistrado Víctor Zuñiga, dispuso el allanamiento de la celda donde se encuentra el alcalde de Anguía y amigo del jefe del Estado, Nenil Medina Guerrero debido a que continuaría en contacto con sus cómplices. Los tres fueron arrestados bajo la presunción de haber entorpecido la investigación de la fiscalía con el expreso propósito de proteger y encubrir al presidente Pedro Castillo, señala la resolución.

Finalmente, el ex candidato a la alcaldía de Los Olivos, “Beto” Castillo, se encuentra con prisión preventiva por 10 días, sin embargo los vecinos olivenses se preguntaron ¿Qué hubiera pasado si Beto ganaba la alcaldía hubieramos tenido un electo alcalde detenido?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta