El presidente Pedro Castillo convocó a Palacio de Gobierno a centenares de licenciados de las Fuerzas Armadas ante los que arremetió contra el Congreso, la Fiscalía y la prensa.

Asimismo, volvió a victimizarse y rechazar las investigaciones fiscales y los testimonios de los colaboradores eficaces en su contra. Además, azuzó a su auditorio contra los medios de comunicación.

“Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, dijo.

“Vamos a enseñarle qué cosa es la democracia en el país a partir de ahora”, agregó.

Hasta dijo hay una “intención macabra” en su contra y la de su familia y enfatizó que se mantendrán firmes hasta julio del 2026.

Además, afirmó que se ofrecen “millones de soles” a gente de su entorno para que se conviertan en colaboradores eficaces.

“A los trabajadores de Palacio quieren forzarlos y decirles: ‘conviértete en colaborador eficaz que te vamos a pagar millones de soles’, ‘di que estás amenazado por el presidente’”, expresó.

“Algunos congresistas dicen ser padres de la patria, limeños, van con sus cámaras inclusive a hacer sus marchitas por allí, a hacer sus paseos en contra para quebrar la institucionalidad. Ese es su trabajo, la vida que hacen algunos. ¿Cuántas leyes han presentado a favor de la niñez, del pueblo, de la educación, de la salud del pueblo peruano?”, manifestó.

Uno de los licenciados tomó la palabra y habló en representación de sus compañeros. “Nosotros los licenciados nos hemos movilizado porque no estamos ajenos a la coyuntura política. Al ver que se está queriendo romper el equilibrio de poderes, es hora de salir a las calles y decir que aquí estamos “, indicó.

“Tanto al Poder Legislativo y Judicial, les decimos que nosotros estamos vigilantes de su trabajo y pónganse de acuerdo en sacar adelante nuestro Perú. Ayer hemos decidido poner un tiempo para que se pongan de acuerdo. Si en caso no se ponen de acuerdo, todos los licenciados estamos de acuerdo en ponernos en insurgencia, lo que la Constitución manda”, aseveró.

Al término de la actividad, los seguidores de Castillo agredieron a los reporteros que se encontraban cubriendo el evento.

La turba insultó a los periodistas y atacó a un reportero de Latina.

Roberto Ramírez, reportero del dominical Punto Final, fue golpeado en el rostro por un hombre que inmediatamente logró escabullirse entre sus compañeros. (La Razón).

Deja una respuesta