Policías de la Dirandro Tingo María, en Huánuco, detuvieron a un suboficial del Ejército Peruano al encontrar en su carro cerca de 22 kilos de cocaína.

El militar viajaba junto a su esposa. La pareja se dirigía a Lima en su camioneta Toyota Hi Lux, color rojo, con placa de rodaje F5Z766, pero al pasar por la localidad de Pumahuasi, jurisdicción del distrito de Daniel Alomía Robles, se encontraron con un operativo a cargo del personal de la Dirandro.

Los agentes solicitaron al conductor su identificación y al verlos nerviosos, los efectivos iniciaron una minuciosa revisión del vehículo. Antonio Gonzáles Trujillo (45) dijo ser suboficial de primera del Ejército Peruano y que trabajaba en Lima. Con él se encontraba su esposa Naida Luzmila Cruz Durand.

Durante el registro del vehículo, los policías descubrieron en uno de los compartimentos paquetes tipo ladrillo los cuales se encontraba acondicionado en la estructura de la camioneta.

Para completar las diligencias, los esposos y el vehículo fueron llevados a la sede antidrogas donde en presencia de un fiscal de turno y el abogado de ambos se realizaron las diligencias. Se conoció que la pareja llevaba un total de 21 kilos con 995 gramos de clorhidrato de cocaína, 900 soles y más de mil dólares americanos.

PNP captura a sujeto que trasladaba 23 kilos de marihuana

En tanto, efectivos de la comisaria de Pumahuasi al mando del comisario, el superior PNP Enrique Mendoza Cahuana, realizaron la incautación de más de 20 kilos de marihuana y la detención de un sujeto. La droga tenía como destino la ciudad de Pucallpa.

El operativo denominado “Rastrillaje”, se realizó en la carretera Federico Basadre, donde fue intervenido el vehículo de transporte publico ETNASA, de placa D3F-951, el cual los agentes policiales al realizar la verificación de la canastilla de carga hallaron dos cajas de cartón conteniendo paquetes de forma rectangular con cinta adhesiva, las cuales contenían canabis satiba – marihuana. En la primera caja se encontraba nueve paquetes y en la segunda caja once paquetes.

El conductor refirió a las autoridades que las cajas las subió en la agencia de Tingo María y que el propietario de las cajas se encontraba como pasajero, por lo que la policía al verificar el manifiesto procedió con la detención de Javier Amasifuén Rojas. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *