El presidente Pedro Castillo destacó hoy que el proyecto de presupuesto para el próximo año presentado ante el Congreso considera 42,000 millones de soles para el sector educación.

Al participar en la inauguración de la institución educativa 80669 Portada de la Sierra, en la región La Libertad, sostuvo que dicho monto representa la quinta parte del presupuesto nacional para el próximo año.

“Esperamos que el Congreso lo apruebe para atender las necesidades de los niños, las niñas, y las justas demandas de los maestros. Vamos a seguir trabajando contra viento y marea”, manifestó el Jefe del Estado.

El Mandatario indicó que son muchas las batallas que encara desde el primer día de su gobierno, pero la más grande es lograr hacer realidad el quinquenio de la educación en el periodo 2021-2026.

Según remarcó corresponde a todas las autoridades sumar esfuerzos en el objetivo de que los niños y jóvenes peruanos estudien en una adecuada infraestructura y en un ambiente seguro.

“Cueste lo que cueste tenemos que destinar el presupuesto que le corresponde al país”, señaló al recordar que en años anteriores los presupuestos tenían otras prioridades.

“Como gobierno vamos a garantizar el derecho a la educación de sus hijos, es el desafío más grande que tenemos, el Estado tiene la responsabilidad de que los hijos se eduquen y se sientan seguros, tenemos que priorizar la infraestructura y la atención inmediata de los niños”, dijo.

Según adelantó el Mandatario convocará próximamente al Gabinete Ministerial para evaluar los problemas visuales, auditivos y nutricionales de los escolares.

De igual forma mencionó que una de las formas de garantizar la calidad educativa pasa por responder a las necesidades de los maestros, las deudas históricas que hay con ellos, e impulsar su capacitación permanente y becas en el extranjero para que luego compartan lo aprendido allá.

“Me siento feliz, a pesar de los golpes en el escenario político, por el saludo por mi onomástico. Esto será correspondido con trabajo para cerrar las brechas y reiterando mi compromiso de sacar adelante al pueblo peruano”, agregó el Jefe del Estado.

En otro momento, Castillo Terrones reiteró su pedido al Parlamento para que agende a la brevedad el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo sobre el ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.

“Seguiremos con fortaleza hasta el último día de nuestro mandato”, enfatizó. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *