El presidente Pedro Castillo aseguró que se ha buscado “gestar” e “inventar” carpetas fiscales a fin de hacer creer que su Gobierno habría cometido irregularidades, esto en referencia a las investigaciones que sigue en su contra el Ministerio Público.

Durante su discurso en la inauguración del 17° GORE Ejecutivo realizado en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado exhortó a las autoridades subnacionales a que denuncien casos de corrupción que involucren a miembros del Gabinete, siempre que estas denuncian se hagan con “objetividad”.

“Hay un grito del país y eso tenemos que asumirlo para hacer una lucha contra la corrupción, igual que ustedes, muchos por situaciones mezquinas, igual también al Gobierno, han querido gestarse, inventarse, carpetas fiscales e involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen por estar pendientes de la pantalla, gente que es ajena al país y que piensan en hacer sus lobbies”, aseguró.

“Nuestros ministros están en constante evaluación de su desempeño y si ustedes alcaldes les consta algún indicio de corrupción objetivo, nunca dudemos de denunciarlo, desde acá hay que decir que se ha pretendido denunciar a alcaldes por apetitos políticos porque hay autoridades presas por falsas acusaciones”, añadió.

Lo señalado por el mandatario se da luego de que anunciara la salida del ministro de Salud, Jorge López, minutos después de la difusión de un reportaje que lo involucra en un presunto caso de “pitufeo” para la compra de un inmueble por parte de su expareja.

Castillo Terrones, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, es investigado por delitos de corrupción y organización criminal supuestamente cometidos durante su Gobierno.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *