La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 46 bandas criminales en las últimas 48 horas en operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas realizados en todo el territorio nacional, reforzando así la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Lima fue la región donde se registraron los principales golpes, ya que un total de 27 bandas delincuenciales fueron desbaratadas. Le siguen La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque.

En relación con los delincuentes detenidos, la Policía Nacional reportó la captura de un total de 1175 sujetos que habían 

incurrido en diversos delitos durante los operativos denominados “Rastrillaje 2022”. 

El mayor número de detenidos se reportaron en Lima (450), Callao (123), Arequipa (85), Lambayeque (81), Áncash (66) y La Libertad (65).

Tenían requisitorias 

Cabe mencionar que la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP informó que las fuerzas del orden también pudieron intervenir a 250 sujetos que contaban con una requisitoria vigente y eran solicitados por el Poder Judicial.

En detalle, las regiones donde se dieron los principales golpes a los prófugos de la justicia fueron Lima (65), Piura (19), La Libertad (16), Arequipa (18) y Lambayeque (14).

Por otra parte, con las operaciones combinadas también se logró la incautación de 15 armas de fuego y la recuperación de 13 vehículos. Del mismo modo, se incautaron 271 celulares y se decomisaron 5598 envoltorios de droga.

Estos operativos responden a una preocupación del Gobierno Central por combatir frontalmente a la inseguridad ciudadana y devolverle la tranquilidad a toda la ciudadanía. Ante ello, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, ha instruido a la Comandancia General de la PNP para intensificar las operaciones en todo el país. (Andina).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *