La Asociación Pro Olmos entregó en calidad de donación un terreno de una hectáreas al Seguro Social de Salud (EsSalud), que servirá para la construcción de un hospital modular que proyecta atender a más 80 mil asegurados en los próximos años.

En ceremonia protocolar, la asociación donante anunció que esta acción de responsabilidad social permitió unificar los esfuerzos y compromisos de las empresas que forman parte de esta asociación para contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito de Olmos, perteneciente a la provincia y departamento de Lambayeque.

Asimismo, Pro Olmos agradeció a EsSalud y a la Municipalidad Distrital de Olmos por el apoyo brindado y a las coordinaciones interinstitucionales permanentes realizadas, que permitieron ejecutar la donación.

A la cita asistieron el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera; el gerente general de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Javier Roque Antón; entre otros, así como representantes de la sociedad civil organizada y población en general de Olmos.

“Es un terreno de una hectárea, que es el resultado de una labor maratónica. Nosotros como empresas instaladas en el proyecto Olmos empleamos a una gran cantidad de personas. Este año hemos llegado a 55 mil personas. Si a ello le sumamos los pobladores que normalmente viven en el distrito, estamos hablando de unos 90 mil a 100 mil personas; entonces, es una urgencia fortalecer la red de salud existente y, a solicitud de la sociedad civil, la municipalidad y los mismos trabajadores, es que tomamos la decisión de donar el terreno a EsSalud, para que construya el próximo hospital de Olmos”, declaró Lecaros de Marzi.

También precisó que el terreno está ubicado en la parte norte, cerca al nuevo mercado municipal, que ya cuenta con la categoría de urbano. Asimismo, Lecaros Marzi dijo que EsSalud proyecta el inicio de la construcción del hospital modular para mediados del segundo semestre del 2023.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud señaló que su representada tiene la responsabilidad de mejorar las condiciones de salud de la población de Olmos.

“Nosotros, en esta hectárea de terreno, estamos programando construir un hospital que nos permita cubrir la primera etapa de desarrollo. Tenemos alrededor de 16 mil asegurados acá y, según cálculos de la asociación, pasan más de 70 mil trabajadores; entonces, se trata de un crecimiento exponencial en Olmos; por lo tanto, EsSalud también tiene que exigirse para atender esta gran demanda”, puntualizó el funcionario.

Se informó que el nuevo Hospital Fijo Modular Contingencial de EsSalud del distrito de Olmos buscará mejorar y ampliar las condiciones de atención de la cartera de servicios como respuesta organizada, sostenible y articulada.

Por: Brennan Barboza Bravo

Agregue un comentario