El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en Yanahuanca, Región Pasco, que revisará todos los contratos de obras públicas paralizadas en todos los ministerios, por lo cual instó a las empresas a concluir su ejecución en el plazo previsto. De lo contrario, las tomará el gobierno para ejecutarlas y entregarlas al pueblo.
«Revisaremos los contratos de todas las obras que tiene el país, de todos los ministerios, y les vamos a dar un plazo a estas empresas para las hagan. Y si no las hacen, el gobierno a través del Ministerio de Defensa, las ejecutará para entregárselas al pueblo de manera directa», expresó desde la Plaza de Armas de Yanahuanca en Pasco.
«El pueblo no aguanta más, no soporta más. Basta de tregua», dijo en alusión a los retrasos en obras viales o de saneamiento en la Región Pasco y puso como ejemplo la carretera Oyón-Ambo en la provincia de Daniel Alcides Carrión, cuyos trabajos se extienden ya por cuatros años.
El jefe de Estado dijo en su alocución: «El Perú acaba de salir de una fiesta democrática para elegir nuevos alcaldes y gobernadores. Esperamos que las autoridades elegidas por el pueblo estén a la altura para hacer obras sin robar y que generen empleos».
Ratificó que su gobierno continuará con el impulso de la Segunda Reforma Agraria cueste lo que cueste y otorgarle el presupuesto que corresponde a la agricultura familiar. Para ello, convocó a todos los profesionales del país a sumarse a la tarea. (Expreso).