Violentos manifestantes, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, atacaron una ambulancia en Puno, la cual iba con tres heridos y personal de Samu.

El vehículo del Centro de Salud Melgar, con personal Samu, fue apedreada mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. La unidad quedó inoperativa.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de cómo quedó la ambulancia.

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, es el mensaje que acompaña el material.

Último reporte

El Ministerio de Salud informó que, entre el 4 y el 7 de enero, en el marco las protestas a nivel nacional, se han reportado 36 hospitalizaciones y cinco altas médicas.

Del total de pacientes internados, 34 se encuentran en la región Puno, uno en Arequipa y otro en Apurímac. Todos los pacientes reciben atención médica permanente, precisó el Minsa.

La cartera, encabezada por Rosa Gutiérrez, reiteró su llamado a la calma social en el país y precisó que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa se encuentra monitoreando y gestionando información verificada. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *