La Comisión de Ética del Congreso aprobó ayer el informe final que recomienda sancionar a la parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, por agredir a su colega Isabel Cortez (Cambio Democrático) durante la sesión del Pleno del 11 de agosto del 2022.

El informe, que obtuvo 10 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones, señala que la sanción consiste en una llamada de atención contra la congresista que será publicada en el portal del Parlamento.

El altercado entre ambas parlamentarias se dio en el hemiciclo. En primera instancia fue un intercambio de palabras, pero Alva se exaltó y terminó jalando del brazo a Cortez.

Tras el hecho, sin embargo, se dieron a conocer fotografías en las que se les vio conversando amablemente, ya que la expresidenta del Legislativo no dudó en pedirle disculpas y concluyeron en buenos términos.

Pese al aparente entendimiento, Isabel Cortez manifestó que, si bien había aceptado sus disculpas, Alva debía ser sancionada. Recordemos que en ese momento la denuncia fue presentada por sus colegas Edgar Raymundo, Sigrid Bazán, Ruth Luque, Flor Pablo, Susel Paredes y Roberto Sánchez. (Perú 21).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *