A pesar de los anuncios que hizo el Gobierno Regional de Lambayeque sobre el lanzamiento del proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten, que congregaría a las máximas autoridades del país y a empresarios, esta actividad no tuvo el impacto esperado y se desarrolló sin la presencia de la presidenta, Dina Boluarte, quien era una de las principales invitadas.

La mandataria se desplazó ayer al norte del país, pero se quedó en la región La Libertad, donde participó en la inauguración de la nueva infraestructura del terminal portuario multipropósitos de Salaverry (Trujillo).

En ese lugar, Boluarte señaló que “en su gestión se busca fortalecer la descentralización y la integración económica y social de todos los peruanos”.

Además, tras esa actividad la jefa de Estado se reunió con el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, quien es el líder del partido Alianza para el Progreso (APP).

Luego cumplió con dejar ayuda humanitaria y lanzó el programa Con Punche Regional ante autoridades liberteñas.

Cabe indicar que ayer también se produjo el allanamiento fiscal a la vivienda de una congresista lambayecana.

Ánimos

En su discurso, el gobernador, Jorge Pérez, hizo un gran esfuerzo por destacar la gran inversión pública que traerá el proyecto del terminal; pero esto no calmó los ánimos de los empresarios chiclayanos quienes consideran que las obras no avanzarán sin un verdadero apoyo desde el Ejecutivo.

En La Libertad, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que ya cuentan con el presupuesto para la ejecución del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

“Ya tenemos el presupuesto de S/156 millones de los S/382 millones que corresponde a la obra”, dijo.

Agregó que hay presupuesto para el mantenimiento de las vías departamentales y vecinales de La Libertad para mejorar la transitabilidad. (Correo).

Deja una respuesta