Esta sería la tercera vez que el ex técnico de segunda de la PNP estafa a una familia prometiéndole el ingreso seguro del postulante. Hasta la fecha, y a pesar de contar con un largo historial de denuncias, las autoridades no dan con su paradero.

Limaco Seminario es un padre de familia que, de acuerdo a su testimonio, solo buscaba cumplir el sueño de su último hijo, quien deseaba ser parte de la Policía Nacional del Perú. Es así que terminó pagando una suma de 7.000 dólares a un suboficial que le prometió hacer ingresar al joven a la escuela de oficiales en Chorrillos. El sujeto fue identificado como Andrés Abelino Navarro García, un ex técnico de segunda que contaba con una lista de denuncias por estafa, violencia familiar y manejar en estado de ebriedad al punto de ocasionar un choque.

“Yo soy una víctima de un policía desgraciado que me estafó. Ese policía, si me está viendo, que me devuelva (mi dinero). Tanto sacrificio que me ha costado”, exhortó a Latina.

Modus operandi

Según señaló Limaco, en el 2019, su hijo llegó a contactar a Navarro. Este último se paraba estratégicamente en la puerta de dicha institución para ofrecer un ingreso seguro. Ahí, él indicaba que supuestamente tenía contactos con los comandantes y altos mandos de la escuela, discurso con el cual convenció al agraviado y terminó solicitándole un total de 7.000 dólares de soborno.

Ante este panorama, el padre de familia, quien es un maestro panadero, pidió un préstamo. Asimismo, puso de garantía el único ingreso familiar, su negocio. Es así que Limaco logró depositar el monto pactado; sin embargo, solo obtuvo excusas. En un inicio, el exsuboficial solicitó que el joven se ponga en forma, por lo que su padre siguió desembolsando dinero en academias y gimnasios.

Cuando los afectados comenzaron a sospechar, Navarro indicaba que “en caso no ingrese, te voy a devolver tu plata”. No obstante, con el transcurso de las semanas, el sujeto dejó de contestar las llamadas y simplemente desapareció. Hasta la fecha, el padre de familia sigue endeudado con el banco y a pesar de que denunció al agente, no ha obtenido justicia.

“Yo quería darle un futuro para que sea algo. Me siento estafado por solo querer sacar adelante a mi hijo. Por amor de padre, fui engañado por ese señor. Yo no soy un corrupto, no soy una mala persona por querer dar un futuro a mi hijo”, recalcó el afectado.

Es preciso indicar que Latina pudo corroborar que en el 2020 la PNP retiró a Navarro de la institución.

Por:  Katherine Ayarza

Agregue un comentario