El alcalde de la Municipalidad de Independencia, Alfredo Reynaga, hasta la fecha no cumple con las promesas de campaña y para colmo los vecinos señalaron que hasta el momento el burgomaestre no ejecuta obras de modernidad en favor del distrito y señalaron que Reynaga es “Por fuera flores por dentro temblores” y cuando preguntamos por qué, nos dijeron, Reynaga pregona una serie de beneficios para el distrito sin embargo dentro de la municipalidad, no pasa nada por otro lado los regidores que no fiscalizan nada.

Resulta que según el Informe Nº 016.2023-OCI/2181-SOO, le hace recordar a la Municipalidad Distrital de Independencia, con respecto al Proceso de Recaudación por Deudas Tributarias.

Sin embargo señala en 1.- Situación Identificadas:

1.- La Municipalidad Distrital de Independencia, no cuenta con directiva o norma interna que regule el proceso de recaudación tributaria en el que se defina las responsabilidades de cada área que participa en el proceso, lo cual limita el control y la identificación de responsabilidades, poniendo en riesgo el adecuado desarrollo del proceso de recaudación tributaria.

2.- Información de los contribuyentes registrados en el Sistema de Gestión Municipal – SIGMUN presenta campos en blanco, lo cual podría afectar la confiabilidad de la información, poniendo en riesgo el proceso de recaudación tributaria y/o cobranzas de la Municipalidad Distrital de Independencia.

3.- La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas no cuenta con información confiable y exacta de los importes de las deudas tributarias de impuesto predial y arbitrios municipales que fueron prescritas, lo cual limita el control y pone en riesgo la confiabilidad de la información contenida en el Sistema SIGMUN para la toma de decisiones de las distintas áreas, señala el informe de la Contraloría.

En conclusión la Contraloría le esta diciendo al burgomaestre Alfredo Reynaga, que en 10 meses de gestión se ha perjudicado la recaudación tributaria, poniendo en riesgo el proceso de recaudación tributaria entre otras recomendaciones más.

Recordemos que Alfredo Reynaga, ha trabajado como funcionarios en diferentes municipalidades y conoce el tema municipal como la palpa de su mano, sin embargo en su distrito no le esta funcionando, asimismo el burgomaestre es economista, que pasó, no lo sabemos.

Finalmente, como señalan los vecinos que solo han apreciado en estos 10 meses de gestión de Alfredo Reynaga, solo palabra y palabras pero de hechos que beneficien al distrito, nada, esperemos que en los próximos meses la cosa cambien, señalaron.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta