El inicio de clases puede ser emocionante para miles de escolares a escala nacional; sin embargo, hay algunos que deben afrontar pésimas condiciones de estudio por la desidia de las autoridades regionales.
Más de 1400 alumnos de la I.E. Mater Admirábilis, en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, deben tomar sus clases en módulos prefabricados al interior de un estadio, esto debido a que reconstrucción de colegio está paralizada desde 2022.
Las altas temperaturas de esta ciudad lambayecana, sumado a la estructura de estos módulos, provoca que escolares sufran golpes de calor.
Asimismo, en una reciente visita de la Contraloría General, señalaron que el material con el que fueron fabricados no reúne las condiciones necesarias, puesto que al ser de tripley y calamina podría desencadenar un incidente en los estudiantes.
“Según Contraloría, el informe va a ser desfavorable porque no reúne las condiciones para la prestación de servicios educativos. Los módulos son de triplay y de calamina liviana. Ya estamos imaginando a las 10 de la mañana cómo va a ser la permanencia de los estudiantes”, mencionó Isaías Nuñez, director del centro educativo, quien además lamenta las condiciones en la que se encuentran los estudiantes.
En tanto, los padres de familia exhortan a las autoridades a reiniciar la reconstrucción del colegio, y al Gobierno a realizar las investigaciones correspondientes para saber la razón del por qué la obra fue paralizada.
Por: Mónica Fierro